5/7/2019 EL CUCAIBA REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE EN EL HOSPITAL “SAN MARTÍN” DE LA PLATA

Este jueves 11 de julio a partir de las 10 horas se realizará una “Jornada informativa para personal de salud sobre Donación y Trasplante” en el aula Caeiro del Hospital Interzonal General de Agudos “San Martín” de la ciudad de La Plata.

La actividad dará comienzo con unas palabras de apertura del Director Ejecutivo del establecimiento, Dr. Alberto Urban, el Director del CRAI (Centro Regional de Ablación e Implante Sur) – Hospital San Martín de La Plata, Dr. Germán Mir y del Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone, quien continuará con una charla informativa sobre características de la institución, la nueva Ley Nacional de Trasplantes Nº 27.447 y aspectos centrales del proceso de donación – trasplante. La actividad concluirá con una presentación del Servicio Provincial de Procuración sobre la situación actual de la actividad, a cargo de su Directora, Dra. Celeste Farías acompañada por integrantes del equipo de Coordinación de Procuración del hospital.

En el marco de esta actividad también se entregará un certificado de reconocimiento a la labor del equipo de salud del Hospital en lo referente a la generación de donantes de órganos y tejidos y al equipo del Centro Regional de Ablación e Implante  (CRAI) Sur en el Hospital San Martín, por los trasplantes realizados.

El CUCAIBA lleva adelante permanentemente una tarea de capacitación de los agentes de salud de los servicios de cuidados críticos de los hospitales, donde inicia el proceso de donación que permite dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.