Banco de Homoinjertos

El Banco de Tejidos Vasculares y Valvulares de C.U.C.A.I.B.A., se encuentra ubicado en el H.I.E.A y C. “San Juan de Dios” de La Plata, Pcia. de Bs. As..

Posee de una estructura de planta, recursos y protocolos de trabajo, ajustado a las normas vigentes establecidas en las normativas Nacionales dictadas por el I.N.C.U.C.A.I., homologado a normas de Bancos nacionales e internacionales en las técnicas de procesamiento que garantizan la verificación de los procedimientos dispuestos para asegurar la calidad de sus productos.

Las acciones del Banco de Homoinjertos sirven a los efectos de efectuar el procesamiento y criopreservación de Valvulas cardíacas, vasos y otros tejidos vasculares.

Estos son obtenidos de la donación efectivizada bajo la observancia y operatividad jurisdiccional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (C.U.C.A.I.B.A.) . Un equipo quirúrgico habilitado evalúa de acuerdo a protocolos, los criterios de selección de los donantes previamente a instrumentar los procedimientos ablación.

Se efectúa una exhaustiva anamnesis a la familia basada en los antecedentes del donante y se obtienen muestras sanguíneas para determinaciones serológicas en los laboratorios institucionales de referencia del C.U.C.AI.B.A., para HBs Ag, Anticore, Anti HVC, toxoplasmosis, Chagas, VDRL, HIV, CMV, HTLV 1 y 2 y se efectúa la conservación de suero en seroteca de C.U.C.A.I.B.A.. Una vez producidas las ablaciones se remiten los materiales para su procesamiento en Banco.

PLANTA FÍSICA Y NORMATIVAS DE PROCESAMIENTO EN EL BANCO DE HOMOINJERTOS DE C.U.C.A.I.B.A.

AREA RESTRINGIDA DE PROCESAMIENTO
PROCEDIMIENTOS DE CONTROLES BACTERIOLÓGICOS:
SECTOR DE CRIOPRESERVACIÓN:
EL BANCO DE HOMOINJERTOS OFRECE SU DISPOSICION DE RECURSOS A LOS CENTROS QUIRÚRGICOS NACIONALES

En concordancia con estos principios, consideramos propicio poner a disposición de los Centros y equipos quirúrgicos habilitados e interesados en la utilización de homoinjertos valvulares, informacion actualizada de la disponibilidad de los materiales criopreservados en este Banco.

 

 

 

 

INFORMES

Banco de Homoinjertos:

Responsable institucional: Lic Mónica Álvarez

Se atiende de 8 a 14 hs

telefonoNaranja
0221-4528807

 

 

 

 

Se atiende las 24 hs

telefonoNaranja
0221-156089203