5/7/2019 REUNIÓN DEL MES DE JULIO DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO

Este miércoles 10 de julio a partir de las 9,30 horas se realizará la reunión mensual de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el Campo de Salud “29 de Septiembre”, calle 129 entre 51 y 53 de la ciudad de Ensenada.

En esta ocasión el lema propuesto es: “La Salud no es algo que podemos comprar; sin embargo es una cuenta de ahorros extremadamente valiosa” y el temario incluirá unas palabras de apertura del Presidente de CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone; una presentación acerca de los “Requisitos para formar parte del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), Diferentes métodos para recolectar células madres; ¿Qué es la sangre del cordón umbilical y cómo se colecta?” a cargo de la Directora de Gestión Científico Técnica, Dra. Gabriela Nanni y “Nutrición después de un Trasplante de Médula Ósea” a cargo de la Lic. en Nutrición Jazmín Ageito del H.I.G.A. “San Martin” de La Plata.

Las actividades de la Comisión tienen que ver con promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.