Financiamiento del tratamiento

 

  ¿Quién financia los gastos de la Evaluación Pre Trasplante, el Trasplante y Medicación?

Tratándose de pacientes sin Obra Social, CUCAIBA a través de su PROGRAMA de SUBSIDIO para TRASPLANTE posibilita la accesibilidad al tratamiento mediante la cobertura gratuita a personas argentinas con dos años de residencia como mínimo en la provincia de Buenos Aires y que no posean Obra Social. En el caso de ser extranjero solo con ciudadanía argentina otorgada.

Para mayor información o dudas al respecto, disponemos de una línea gratuita que es el 0800- 2223131, donde podrá comunicarse con el Área Social para ser orientado. También puede comunicarse al (0221) 4276070 int. 246 y 238 de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 17.30 horas.

En este teléfono de contacto, una Trabajadora Social le explicará adónde dirigirse y qué documentación reunir para acceder a la cobertura gratuita del trasplante. Del mismo modo, cuáles son los centros de atención que le corresponden de acuerdo al trasplante indicado para ser evaluado y atendido.

En caso de poder dirigirse personalmente, las dependencias de CUCAIBA – Área Social quedan en la calle 129 entre 51 y 53 de El Dique, localidad de Ensenada (donde funciona la línea gratuita).

En caso que el paciente disponga de Obra Social deberá contactarse con la misma, a los efectos de cumplimentar la documentación que le soliciten a fin de cubrir los gastos de la evaluación pre trasplante, tratamiento y cobertura de la medicación.

Instructivo para la solicitud de subsidio para trasplante y medicación