Capacitación

En el ámbito de la salud la actualización, la capacitación y la formación es un proceso inseparable de la práctica y por lo tanto debe ser un eje del desarrollo institucional. En estructuras institucionales de la complejidad de CUCAIBA que atiende a diferentes instancias del proceso de procuración y trasplante, y que articulan innumerables espacios sociales con diferentes grados de especialización, la capacitación se convierte en un núcleo fundamental de su labor diaria para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ministerio de Salud.
En líneas generales todo proceso formativo en salud debe:

  • Perfeccionar la calidad de los servicios a través de un ejercicio educativo permanente, comprometido con la práctica y el trabajo.
  •  Mejorar la capacidad de respuesta frente a las cuestiones que los servicios se plantean
  • Fortalecer el proceso de trabajo desde la óptica del equipo de salud

Aumentar el grado de compromiso con la tarea y consecuentemente con la salud de la población.

Para organizar la tarea se definen dos espacios, en donde cada uno presenta su lógica de funcionamiento y pertinencia institucional:
La capacitación interna: dirigida a los profesionales, técnicos y trabajadores de la propia institución. Esta dirigida principalmente a desarrollar la calidad del servicio y se nutre de agentes tanto internos como externos, en especial de la Dirección Provincial de Capacitación y del IPAP.
La capacitación de los sistemas y servicios de la salud: dirigida a los distintos involucrados en los procesos de donación y trasplante que intervienen extramuros. Tiene como prioridad la institucionalización de la procuración y es desarrollada por los propios profesionales y técnicos del CUCAIBA

Próximos cursos:

  • Jornadas Regionales “Capacitación en Proceso de Procuración y Trasplante” / 5 de octubre / Sede a confirmar /  celapri@hotmail.com, marialinagm@hotmail.com
  • Jornada capacitación y acreditación para la obtención de globos oculares para implante / viernes 25 de agosto / HIGA “Gral. San Martín” de La Plata.

Para consultas sobre procesos formativos, agendas y opciones dirigirse a capacitacion@cucaiba.gba.gov.ar

Telefono
0221 4276070 int 149