Inscripcion en Lista de Espera

 

  ¿En qué consiste la INSCRIPCION EN LISTA DE ESPERA?

La inscripción en Lista de Espera es un PROCESO compuesto de varias etapas que son registradas en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).

El resultado de la inscripción es la posibilidad de recibir el trasplante indicado, donde el paciente forma parte de una LISTA que es NACIONAL y UNICA en el país.

Todos los trasplantes a excepción del de medula ósea, hueso y piel requieren inscripción en lista de espera. Se priorizan los pacientes que están en EMERGENCIA y URGENCIA, circunstancias definidas por parámetros médicos que indican la gravedad de la situación clínica del potencial receptor.

La decisión de estar inscripto en lista de espera puede ser modificada por el paciente en cualquier momento, incluso horas antes del trasplante.

Para estar inscripto es necesario la EVALUACION PRE TRASPLANTE, el médico a cargo del paciente indica cuándo iniciarla. Concluida la Evaluación, si el paciente es considerado “Apto para Trasplante”, continúa el proceso de inscripción.

Una vez que el paciente se encuentre inscripto en Lista de Espera se le adjudicara una CLAVE PERSONAL SINTRA, con la que podrá ingresar a este sistema (SINTRA) para verificar la inscripción y realizar el seguimiento de la ficha personal.

Es fundamental el ROL ACTIVO que Usted y su familia deben asumir en el proceso de inscripción el lista de espera, conociendo cada una de las etapas, para solicitar y cumplimentar los tiempos de este proceso.

Para más información respecto al proceso de Inscripción en Lista de Espera comuníquese a la línea gratuita de CUCAIBA 0800- 222- 3131 internos 204, 205 y 206 (Área Fiscalización).