Servicios de Trasplante

 

LA RED DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TRASPLANTE cuenta con capacidad propia para realizar trasplante de órganos, tejidos y células; bancos de tejidos y estudios de histocompatibilidad en la red pública provincial.

  Los efectores públicos de trasplante en la provincia de Buenos Aires son:

  • CRAI Norte (ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de San Martín): Trasplantes de riñón y uréter, trasplantes de páncreas y renopáncreas, trasplantes de hígado y trasplante de córneas.
  • Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín” de La Plata: Trasplantes de riñón y uréter, trasplantes de páncreas y renopáncreas (CRAI Sur); trasplante de córneas, implante de membrana amniótica y trasplante de médula ósea (CPH).
  • Hospital “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata: Trasplante de córneas, implante de membrana amniótica, trasplantes de tejidos del sistema músculo esquelético y osteoarticular y trasplante de médula ósea (CPH).
  • Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Superiora Sor María Ludovica” de La Plata: Trasplantes de riñón y uréter, trasplante de córneas, implante de membrana amniótica, trasplante de homoinjertos vasculares y valvulares, trasplantes de tejidos del sistema músculo esquelético y osteoarticular y trasplante de médula ósea (CPH).
  • Hospital Interzonal General “Dr. José Penna” de Bahía Blanca: Trasplantes de riñón y uréter y trasplantes de tejidos del sistema músculo esquelético y osteoarticular.
  • Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” de Florencio Varela: Trasplantes de riñón y uréter (adulto y pediátrico), trasplantes de hígado (adulto y pediátrico), trasplantes de corazón, trasplante de pulmón, trasplante de córneas, implante de membrana amniótica, homoinjertos vasculares y valvulares, trasplantes de tejidos del sistema músculo esquelético y osteoarticular, trasplante de piel y trasplante de médula ósea (CPH).
  • Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” de El Palomar: Trasplante de córneas (adultos y pediátricos), implante de membrana amniótica y trasplantes de tejidos del sistema músculo esquelético y osteoarticular.
  • Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”: Trasplante córneas.
  • Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico “San Camilo” de Berazategui. Trasplante de córneas.
  • Bancos de Tejidos del CUCAIBA: Banco de Tejidos Oculares (ubicado en la sede central) y Banco de Homoinjertos Vasculares, Valvulares y otros tejidos cardíacos (ubicado en el Hospital Interzonal General de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios” de La Plata).

El CUCAIBA gestiona la incorporación de equipamiento, el desarrollo del recurso humano y la provisión de insumos -entre otros aspectos- para que la Red Pública provincial cuente con efectores para la realización de estudios de histocompatibilidad (Centro Provincial de Histocompatibilidad), para el trasplante de órganos, tejidos y células.

Población beneficiaria: pacientes de la bonaerenses que requieran de un trasplante con cobertura pública exclusiva.

Más información de centros de implante públicos y privados en la Provincia de Buenos Aires.

Contacto:

CUCAIBA SEDE CENTRAL 0-800-222-3131;
 redestxcucaiba@gmail.com
CRAI NORTE 
 011-4754-2189/90/91/92
CRAI SUR (0221) 427-0117, 427-0133 ó 483-5427/29
Teléfonos: 0221-4276070

Internos: 207, 157