2/7/2019 EL CUCAIBA REALIZÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA EQUIPOS DE SALUD EN LA CIUDAD DE 25 DE MAYO

Este martes 2 de julio, se llevó a cabo una “Capacitación en Procuración de Órganos y tejidos para equipos de salud” en la Cámara de Comercio de la ciudad de 25 de Mayo.

La actividad fue organizada por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias del municipio con una asistencia a auditorio colmado con 50 personas entre médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería. El objetivo es mejorar la procuración de tejidos para implante, a través del análisis conjunto de cada uno de los procesos intervinientes en el operativo.

El programa incluyó palabras de apertura del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y de la Directora del Hospital Municipal “Saturnino E. Unzué”, Dra. Inés Muñoz. El temario incluyo temas tales como: “Mantenimiento del potencial donante”, a cargo de la Dra. Mercedes Soler; “Ablación de corneas”, a cargo de la Lic. Esperanza Prego y Rosalía Díaz; “Comunicación de malas noticias”, a cargo de la Psic. Susana Lobo, para cerrar con preguntas de los participantes.

El CUCAIBA realiza una tarea de capacitación constante del personal de salud de los establecimientos de la Provincia de Buenos Aires a fin de dar mejor respuesta a las necesidades de las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.