Servicio Social

________

La trasplantología, compleja rama de la medicina, manifiesta claramente la necesidad del aporte interdisciplinario. A partir de esta premisa se inserta en Octubre de 1993 el quehacer del Servicio Social en CUCAIBA como modelo precursor y referente  jurisdiccional; abordando desde su propia especificidad profesional todos los aspectos y problemáticas sociales relacionadas al trasplante de órganos y tejidos de los pacientes bonaerenses.

El Servicio Social está integrado por  Trabajadores Sociales con inserción hospitalaria en los equipos de trasplante de CUCAIBA CRAI Sur – HIGA San Martin, y en el  CRAI Norte  – Hospital Eva Perón  de San Martín. Asimismo la intervención profesional se desarrolla en el ámbito del Hogar de Tránsito con abordaje interdisciplinario, en Sede Central de CUCAIBA.

 

  Sus Objetivos son:

  • Garantizar el acceso a la cobertura del trasplante a través del Programa de Subsidios de CUCAIBA.
  • Brindar orientación, contención, seguimiento y derivación mediante la construcción de redes interinstitucionales, que contribuyan a la resolución de las problemáticas sociosanitarias y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente trasplantado.
  • Gestionar, coordinar y supervisar las actividades y procedimientos relativos al Hogar de Tránsito  para pacientes trasplantados.
  • Facilitar información y orientación a pacientes trasplantados y/o en lista de espera, para garantizar el acceso a los beneficios de la Ley 26.928 (Ley de Protección Integral para Pacientes Trasplantados y/o en Lista de Espera), mediante la gestión y entrega de la credencial  a las personas con residencia en provincia de Buenos Aires.

   Encuesta Social. Pdf para imprimir

 

Datos de contacto:


Teléfonos: 0800-222-3131 opción 2
0221-4276070
Responsable: interno 246
Servicio Social: interno 238

social@cucaiba.gba.gov.ar