10/12/2018 EL CUCAIBA PARTICIPÓ DE LA LIVº REUNIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TRASPLANTE

Este lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la LIVº reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA) en la sede del INCUCAI con la presencia de representantes de los Organismos Provinciales de Ablación e Implante de todo el país. Allí estuvo presente el Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.

En esta ocasión se realizó un balance de la actividad del año en materia de donación y trasplante y se planificaron las acciones para el 2019. Las estrategias de mejora de cara al año que llega abarcan: Programa de garantía de calidad Glasgow 7, monitoreo y auditoría de hospitales; Programa de generación de tejidos; Servicios de Procuración (Art. 14 de la Ley 27.447); Optimización en la procuración de órganos (hígado y pulmón); Otras estrategias de mejora: instituciones privadas con trasplante y capacitación; Costos de procuración; Fondo solidario de trasplante; Laboratorios HLA y Juegos argentinos y sudamericanos de deportistas trasplantados.

La COFETRA es la comisión integrada por los representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI, se reúne varias veces al año con el fin de coordinar las acciones a implementar en materia de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células, en todo el país.