7/12/2018 CUCAIBA PARTICIPÓ EN UN SIMPOSIO POR LA ELIMINACIÓN DE LA HEPATITIS VIRAL

Este viernes 7 de diciembre se llevó a cabo un Simposio para profesionales y efectores de salud bajo el título “Trabajando juntos frente a la hepatitis viral” organizado por la Fundación HCV Sin Fronteras, en el salón anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone realizó una presentación sobre la nueva Ley de Trasplantes 27.447 y también participó Roberto Isa de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA en la coordinación de una charla para Organizaciones no gubernamentales, pacientes, familiares y la comunidad en general.

El programa incluyó presentaciones de la Directora del Programa Provincial de VIH y hepatitis, Dra. Mónica Moyano; del Director Provincial de Programas Sanitarios, Dr. Gabriel González; de la Presidente de la Fundación HCV Sin Fronteras, María Eugenia de Feo Moyano; del Dr. Rodrigo Belloni, médico hepatólogo del H.I.G.A “San Martín”; de la Licenciada Carolina Meijón, psicóloga de la Fundación HCV Sin Fronteras; de la Dra. María Repetto, Coordinadora del Programa Provincial de Hepatitis; del Dr. Alejandro Chiera, del Banco de Sangre de la provincia de Buenos Aires y las experiencias personales con la hepatitis C de Pablo Malaspina y Graciela Florentino.

Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de formación continua del personal profesional y técnico que intervienen, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.