12/12/2018 Jornada informativa en procuración de órganos y tejidos en el Hospital Italiano de La Plata

Este miércoles 12 de diciembre se llevó a cabo una nueva Jornada informativa en procuración de órganos y tejidos para equipos de salud en el aula magna del Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. La misma incluyó palabras de bienvenida del Director Médico del Hospital, Dr. Roberto Martínez y del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone, quienes resaltaron “la importancia de la capacitación del personal para la generación de donantes, y el compromiso desde el ámbito directivo y del personal de los servicios en apoyar la temática”.

La formación incluyó una presentación institucional de CUCAIBA de la Directora asociada a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Dra. Roxana Barragán; el desarrollo de un proceso de donación y trasplante, de la Dra. Celeste Farías del Servicio Provincial de Procuración;  y una introducción a la procuración de córneas: selección, ablación y embalaje de globos oculares, de la Dra. Julieta Mattano, del Banco de Tejidos Oculares y Escleras.

Esta actividad se enmarca en la permanente tarea de difusión del CUCAIBA junto a los establecimientos sanitarios, sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.