6/7/2018 REUNIÓN DE JULIO DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DEL CUCAIBA

Este miércoles 11 de julio, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión el temario incluirá informe y preguntas sobre los cambios que implementa la ley 26.066 a su antecesora 24.193 a cargo de Walter Espinosa del INCUCAI y novedades sobre viviendas para pacientes trasplantados (Ley 26.928 “Sistema de protección integral para personas trasplantadas”); “Complicaciones vasculares y fistula pos trasplante”, charla a cargo de Guillermo Haidar, cirujano de la Unidad de Trasplantes del CRAI Sur – Hospital San Martín de La Plata.

También se realizará un taller para quienes quieran realizar manualidades (tejido, crochet, goma eva, pintura, arte plástico).

Las actividades de la Comisión se orientan a promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos y sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.