12/7/2018 LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DEL CUCAIBA REALIZÓ SU REUNIÓN DEL MES DE JULIO

Este miércoles 11 de julio se realizó la reunión mensual de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El temario incluyó un informe completo y preguntas sobre los puntos relevantes con los cambios que implementa la ley 26.066 a su antecesora 24.193 a cargo de Walter Espinosa del INCUCAI; también se refirió a las  novedades sobre viviendas para pacientes trasplantados (Ley 26.928 “Sistema de protección integral para personas trasplantadas”).

De la actividad participaron además de organizaciones de pacientes en lista de espera y trasplantados, autoridades del CUCAIBA junto al personal de las distintas áreas y jefes de equipos de trasplante.

Las actividades de la Comisión se orientan a promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, informando  y sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.