CAPACITACIÓN EN DONACIÓN Y TRASPLANTE PARA AGENTES DEL HOSPITAL LUCIANO Y MARIANO DE LA VEGA

Este lunes 11 de junio el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó una charla de capacitación sobre donación y trasplante en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega del municipio de Moreno.

La misma estuvo organizada por el comité de docencia e investigación del hospital y las disertaciones a cargo de los Dres. Emanuel Sabaris y Federico Cristofanetti, acompañados por el Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y se dirigió a agentes del equipo de procuración del hospital.

Los temas del encuentro fueron: situación de la actividad de procuración hospitalaria, protocolos de actuación, detección y mantenimiento de donantes y la comunicación familiar.

Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.