16/5/2018 CAPACITACIÓN DE PROCURACIÓN DE TEJIDOS OCULARES DEL CUCAIBA EN EL HOSPITAL GÜEMES

Este martes 15 de mayo se llevó a cabo una “Capacitación de procuración de tejidos para trasplantes” en el Hospital Güemes de la localidad de Haedo, organizada por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los contenidos abordados durante la actividad incluyeron: introducción a la procuración de córneas para trasplantes, criterios de selección, ablación y embalaje de los globos oculares con videos de procedimientos y respuestas a los interrogantes de los asistentes. La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Somma del Banco de tejidos oculares del CUCAIBA, acompañada por el Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y la Coordinadora Hospitalaria, Romina Piñeyro.

Participaron treinta y cinco profesionales, tanto enfermeros como médicos de los hospitales “Eva Perón” de Merlo, “Ramón Carrillo” de Ciudadela, “Paroissien” de La Matanza y “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; a fin de aumentar el número del personal de salud formado y profundizar las capacidades de los profesionales intervinientes para realizar estas prácticas a fin de dar respuesta a la necesidad de las personas en lista de espera para trasplante.

La procuración de tejidos oculares tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los más de 1800 pacientes en lista de espera para trasplante de la provincia de Buenos Aires.