21/2/2018 JORNADA DE PROCURACIÓN DE TEJIDOS PARA TRASPLANTES EN LA SEDE DEL CUCAIBA

Este jueves 22 de febrero desde las 11:30 horas se realizará una “Jornada de procuración de tejidos para trasplantes” en el aula “Casinelli del Campo de salud 29 de septiembre” ubicado en la calle 129 entre 51 y 53 de la localidad de Ensenada.

La misma es organizada por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y está dirigida a enfermeros y médicos de servicios de salud tanto públicos como privados.

La apertura de la actividad contará con la presencia del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y la formación estará a cargo de la Dra. Julieta Matanó, Directora del Banco de Tejidos oculares, cuyo temario incluirá una introducción a la procuración de córneas para trasplantes, criterios de selección, ablación y embalaje de los globos oculares con videos de procedimientos y respuestas a los interrogantes de los asistentes.

La procuración de tejidos oculares tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los 1835 pacientes en lista de espera para trasplante de la provincia de Buenos Aires.