14/5/2021 INSCRIPCIÓN CONTRA COVID -19 BUENOS AIRES VACUNATE

Las personas en tratamiento de diálisis, en proceso de inscripción, las que están en lista de espera y trasplantadas  con domicilio en la provincia de Buenos  Aires, pueden registrar su voluntad de vacunarse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19  BUENOS AIRES VACUNATE  del Gobierno de la Provincia .

Para ello deberán  ingresar en la página oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/  y completar los datos solicitados por el sistema. También  se puede realizar la inscripción desde la aplicación para celulares bajando la aplicación vacunatePBA, mediante la que podrán  controlar la llegada del turno. Esta aplicación está disponible para todos los teléfonos celulares. Además de la gestión de los turnos permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información importante como días, horarios y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación.

Asimismo, las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis, tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante un seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación.

Es muy importante que las personas en lista de espera, trasplantadas, en proceso de inscripción y en tratamiento de diálisis, conversen con su equipo médico acerca de la aplicación de la vacuna y despejen todas las dudas que puedan existir.

Cabe recordar que todas las personas independientemente  de haber sido vacunadas, deben continuar con las recomendaciones para disminuir el riesgo de  exposición al COVID-19.Usar barbijo, permanecer en ambientes ventilados, evitar reuniones sociales, mantener siempre el distanciamiento social de dos metros y lavarse a manos frecuentemente, son acciones  importantes a la hora de cuidarnos entre todos y todas.