11/11/2019 “TRAVESÍA POR LA VIDA” EN MAR DEL PLATA

Estos 9 y 10 de noviembre se realizó la “Travesía por la vida” en la ciudad de Mar del Plata, con el auspicio del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, INCUCAI, el Instituto de Hemoterapia a través de su Centro regional,  las ONGs “la Carrera de Nahuel”, “Travesía por Mogotes”, “Mar del Plata Trasplante” Y “Pequeños Guerreros” en el marco de las acciones de promoción por la donación de Sangre y CPH.

El sábado 9 tuvo  lugar la inauguración de un mural en el Hospital Materno Infantil “Dr. Victorio Tetamanti”, con la presentación de alumnos del Colegio IDRA, ganadores del concurso Becate.

El mural, en el cual confluye la interacción de árboles, un arcoiris y otros elementos de la naturaleza fue realizado por las artistas independientes Claudia Dieguez, Gisela Riquelme, Vanesa Román y Elisa Vega, y fue donado por la ONG “la Carrera de Nahuel”, que promueve acciones de promoción por la donación de sangre y cph.

El domingo 10 desde las 11 horas tuvo lugar la Travesía familiar en bicicleta de 10 km en Parque Camet; una colecta externa de sangre a cargo del Instituto de Hemoterapia e inscripción en el Registro de Médula Ósea y el cierre será con una Zumba solidaria.

De las actividades  estuvieron presentes las directoras del hospital Viviana Bernabei y Nilda Villalba,  el Presidente de CUCAIBA, Hugo Petrone, la Directora del Instituto de Hemoterapia, Sebastiana Azzaro, la representante local de Cucaiba, Graciela de Errea y  por el Registro Nacional de Donantes del Incucai, Maria Laura Arias,   , integrantes de equipos de salud de la Región Sanitaria VIII, junto a organizaciones sociales  locales y miembros representativos de la comunidad.

El CUCAIBA participa de actividades sociales, culturales y deportivas con el objetivo de acercar a la población el mensaje sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.