15/10/2019 II CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO DE CAPACITACIÓN EN ABLACIÓN DE TEJIDOS OCULARES EN EL HOSPITAL DE NIÑOS “DEBILIO BLANCO VILLEGAS” DE LA CIUDAD DE TANDIL

Este viernes 11 de octubre se llevó a cabo en el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” de la ciudad de Tandil,  el II Curso teórico – práctico de capacitación en ablación de tejidos oculares para implante destinado a equipos de salud organizado por CUCAIBA e INCUCAI.

Los directores del curso fueron los doctores Patricio Zanardi y Gregorina Báscolo. Disertaron el Dr. Leonardo del Río, el  Dr. Miguel Estanislao Báscolo Viviani, especialista en oftalmología, la Lic. en Psicología María Isabel Martinez Santos, la Lic. en Enfermería Mónica Chiramberro, la Lic. en Enfermería Patricia Hormigo y la Lic. en Enfermería Melisa Mingozzi. La Sra. Graciela de Errea fue secretaria de la jornada.

Los temas abordados fueron: situación actual y necesidad de procuración de tejidos en la Región Sanitaria VIII, selección del donante de tejidos, comunicación familiar, manejo del Sintra, llenado de formularios y técnicas de ablación de globos oculares; cerrando la jornada con un taller de ablación de tejidos y uno de comunicación familiar.

Esta actividad se enmarca en la permanente tarea de formación, por parte del CUCAIBA como organismo del Ministerio de Salud, del personal profesional y técnico que interviene en los procesos, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.