15/10/2019 REUNIÓN CON COORDINADORES HOSPITALARIOS DE PROCURACIÓN PARA ESTIMULAR LA DONACIÓN DE CÓRNEAS

Este martes  15 de octubre se llevó a cabo una reunión entre el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y coordinadores hospitalarios de procuración, en la sede de CUCAIBA de la localidad de Ensenada.

La misma fue convocada por el Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone, en el marco del Programa Lista de espera 0, que consiste en el armado de grupos de trabajo que van a desempeñarse dentro de los hospitales,  con el objetivo de aumentar la disponibilidad de tejidos y disminuir la lista de pacientes en espera para trasplante de córneas y escleras.

Esta primera reunión contó con la participación de Ruben Bernardi por el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela; Claudio Farina del Hospital “Simplemente Evita” de González Catán; Gabriela López y Mónica Robson del Hospital “Posadas” de Haedo; Eduardo Acosta y María Rosa Duarte por el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui; y Cristian Larrosa del hospital “Iriarte” de Quilmes.

Durante la reunión se abordaron temas tales como la situación actual de la procuración y el trasplante de córneas en la provincia, lista de espera, resultados y metas a alcanzar para este 2019.