3/10/2019 REUNIÓN MENSUAL DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DE CUCAIBA

Este miércoles 9 de octubre a las 10:30 horas tendrá lugar la reunión mensual de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que se llevará a cabo en el aula 2 del “Campo de Salud 29 de Septiembre”, calle 129 entre 51 y 53 de la ciudad de Ensenada.

El lema de esta edición es: “Descubrir que significa salud, fue imposible. Llegué a estas palabras: felicidad, alegría, diversión, solidaridad, amor, actividad física y amigos. El resultado es: más vida” y comprenderá palabras de apertura a cargo de Hugo Petrone, Presidente de CUCAIBA y de  María Gabriela Nanni, Directora de Coordinación Técnica del CUCAIBA; una presentación sobre medidas de prevención primaria para evitar la aparición de enfermedades de colon y recto, a cargo de los profesionales Leonardo Garavento y Florencia Giraudo del Servicio de Gastroenterología del hospital San Martín de La Plata; la salud intestinal es fundamental para nuestra calidad de vida, y qué alimentos favorecen para cuidar y tener un intestino saludable por la Lic. en Nutrición Sol Brucellaria del H.I.G.A. San Martín de La Plata.

 La Comisión de Amigos del Hogar se conformó en el año 2013, creada por los propios pacientes e incentivado por el Área Social de CUCAIBA, de quien depende el Hogar de Tránsito.

 Este grupo de trabajo plantea la necesidad de profundizar la difusión del trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.

 En sus reuniones mensuales el temario abarca cuidados de salud pos trasplante, invitando a referentes de los equipos médicos; actualidad sobre temas de interés que los involucran, como la ley 26.928 de “Protección Integral para personas trasplantadas y en lista de espera” y actividades lúdico recreativas con el fin de recuperar el proceso de salud enfermedad con sus pares.