4/10/2019 REUNIÓN PARA ESTIMULAR LA DONACIÓN Y EL TRASPLANTE EN El HOSPITAL “SAN JOSÉ” DE PERGAMINO

Este lunes 4 de octubre  se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino entre su Directora, la Dra. Cecilia de Marco y el Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone. De la misma participaron también la coordinadora zonal de procuración Dra. María Marino y la oftalmóloga Vanesa Galli.

La visita  formó parte del reconocimiento del presidente de CUCAIBA  al equipo de salud del hospital , por su desempeño en el último proceso de donación, que permitió la posibilidad de múltiples trasplantes de pacientes en lista de espera. Por su parte también se trabajó en la puesta en marcha de un equipo de ablación de tejido corneal,  con capacitación de recursos humanos e incorporación de equipamiento en el marco del proyecto para alcanzar lista de espera cero en la Provincia de Buenos Aires

Estos encuentros de trabajo se organizan regularmente con el fin de optimizar los procesos de donación-trasplante de órganos y tejidos, estimular el trabajo intra-hospitalario y fortalecer el vínculo entre los coordinadores y los equipos de salud.