18/7/2019 CUCAIBA RECIBE ESTUDIANTES DE DIPLOMATURA EN COORDINACIÓN DEL PROCESO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS

Este jueves 18 de julio el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recibió un contingente de estudiantes de distintas provincias del país que cursan el Diplomado en Coordinación del Proceso de Donación y Trasplante de órganos, tejidos y células de la Universidad ISALUD.

La actividad reedita rotación por el CUCAIBA, visitando la Coordinación Operativa del Servicio Provincial de Procuración; Registros, Regulación y Fiscalización; Seroteca; Laboratorio de Inmunología del Hospital San Martín; Banco de Tejidos Oculares y Escleras; Servicio Social y el Hogar de Tránsito.

El Diplomado en Gestión del proceso de procuración y trasplante se propone contribuir a la profesionalización de una tarea altamente compleja como es la gestión de los procesos específicos vinculados con la actividad, tanto a nivel nacional –en el marco federal de nuestro país- como a nivel regional con los efectores provinciales; está dirigido a profesionales egresados de carreras de grado vinculadas a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Aplicadas y Humanas que tengan a su cargo la conducción estratégica o intermedia de equipos de salud; funciones en programas de gestión de patologías crónicas o funciones operativas en áreas críticas de establecimientos, servicios y programas de salud.

La visita estuvo encabezada por el Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y el Director del Centro de Estudios sobre Sistemas de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (CEDyT), Dr. Carlos Soratti.

El CUCAIBA incluye entre sus tareas la capacitación permanente de los agentes de salud que intervienen en las distintas etapas de los procesos de donación y trasplante a fin de mejorar la respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.