21/6/2019 JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN DE DONACIÓN DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS CON COLEGIOS DE CORONEL VIDAL

Este viernes 21 de junio se llevó a cabo en el “Espacio Joven de Coronel Vidal” la Jornada de Concientización de Donación de Órganos, Tejidos y Células, organizada por la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.

Participaron de la actividad cientos de alumnos y docentes de: Escuela Agraria Nº1 “Nicanor Ezeiza”, Colegio “San Miguel”, Escuela Técnica Nº1, Escuela Secundaria Nª2.

La charla fue abierta a las familias de los alumnos y al público en general.

La actividad fue dictada por los Coordinadores de Procuración en la Región Sanitaria VIII, Dres. Gregorina Báscolo, Patricio Zanardi, la Lic. María Isabel Martinez Santos y Graciela De Errea del Departamento de Promoción del CUCAIBA.

El CUCAIBA junto a la comunidad educativa, municipios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, participan de forma permanente en actividades de difusión y promoción de manera de multiplicar el mensaje solidario de la donación.

Invitamos a todos a abordar la temática de la donación y trasplante en los establecimientos educativos poniendo al alcance de esa comunidad un conjunto de materiales didácticos específicos para cada sector, disponibles en el siguiente vínculo: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/?page_id=229