21/6/2019 REUNIÓN DE TRABAJO EN PROCURACIÓN DE TEJIDOS PARA TRASPLANTE JUNTO AL EQUIPO DEL HOSPITAL GARRAHAN

Este viernes 21 de junio se llevó a cabo una “Reunión de trabajo: El proceso de procuración de tejidos para trasplante” en el Campo de Salud “29 de septiembre” de la localidad de Ensenada.

La jornada fue organizada por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Banco de Tejidos del Hospital de Pediatría Garrahan, coordinada por el Dr. Hugo Petrone, Presidente del CUCAIBA y la Dra. Silvina Kuperman, Jefa del Servicio Centro Regional de Hemoterapia.

Estuvo dirigida a Coordinadores hospitalarios, Coordinadores operativos de la provincia de Buenos Aires y personal del Banco de Tejidos del Hospital Garrahan con el objetivo de mejorar la procuración de tejidos para implante, a través del análisis conjunto de cada uno de los procesos intervinientes en el operativo.

El programa incluyó una presentación del Banco de Tejidos a cargo de la Bioquímica Adriana Fano; la descripción de la logística del proceso de procuración por la Lic. en Instrumentación Quirúrgica Gabriela García; Elegibilidad del donante de tejidos por la Dra. Ziomara Balbarrey y una actividad grupal de discusión de casos clínicos y definición del plan de acción.

El CUCAIBA realiza regularmente actividades de capacitación del personal interviniente en las diferentes etapas del proceso de donación – trasplante a fin de mejorar el desempeño de los equipos y así dar mejor respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.