27/5/2019 JORNADA INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA PERSONAL DE SALUD EN GONZÁLEZ CATÁN

Este lunes 27 de mayo se realizó una Jornada de información sobre donación de órganos y tejidos para personal de salud en González Catán.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Hospital “Simplemente Evita” y dio comienzo con palabras de su director, Dr. Horacio Cabrera y del Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone quien entregó un diploma de reconocimiento a la labor del equipo de salud del establecimiento y presentó el equipo de procuración local. También participó la Directora de la Región Sanitaria XII Dra. Patricia Seijo. La jornada abordó una presentación general del proceso de donación-trasplante a cargo de los Dres. Julián Juárez, Claudio Farina, Leonardo del Rio, Dorian Choque y la Lic. Gabriela Nocheretti.

El CUCAIBA realiza regularmente capacitaciones de los agentes de salud a fin de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para poder dar respuesta a las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.