24/5/2019 CURSO DE OBTENCIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA TRASPLANTE EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN DE LA PLATA

Este viernes 24 de mayo se realizó un Curso de obtención de órganos y tejidos para trasplante en el aula Caeiro del H.I.G.A. “San Martín” de la ciudad de La Plata.

La actividad dio inicio con palabras de bienvenida del Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone. Comprendió una “Capacitación para ablación de globos oculares” a cargo de la Directora del Banco de córneas del CUCAIBA, Dra. Julieta Matanó; la presentación del “Nuevo protocolo neurológico para diagnóstico de muerte” a cargo de la Coordinadora del Comité de Bioética del INCUCAI, Dra. María Elsa Barone y del Dr. Javier Ziliani del Servicio Provincial de Procuración y finalizó con una exposición sobre el “Tratamiento del potencial donante, estrategias para optimizar tiempos” por la Directora Asociada a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Dra. Celeste Farías.

El CUCAIBA realiza constantemente capacitaciones para agentes de salud sobre donación y trasplante a fin atender a las necesidades de las personas con indicación de trasplante y en lista de espera para trasplante.