25/3/2019 TALLER DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES CRÍTICAS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Este jueves 28 de marzo desde las 10 horas se realizará una formación de comunicación en situaciones críticas para coordinadores hospitalarios en el Hospital “Simplemente Evita”, avenida José Equiza 6410, González Catán

La actividad es organizada por el CUCAIBA y el hospital “Simplemente Evita” y su apertura  estará a cargo del Dr. Hugo Petrone, Presidente de CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y del Dr. Horacio Cabrera, Director Ejecutivo del Hospital; continuará con una presentación teórica de “Herramientas para la comunicación de malas noticias” a cargo del Dr. Alejandro Yancowsky de la Dirección Médica del INCUCAI y concluirá con un “Taller de malas noticias” a cargo de los Dres. Julián Juárez, Alejandro Yankowsky y Claudio Farina y las Lics. Paula Etchandy, Raquel Boccardo y Mariela Grinberg del Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA.

Tiene una modalidad teórico – práctica y está dirigida a profesionales de la salud que se desempeñan en áreas críticas y que habitualmente tienen que comunicar malas noticias, proporcionando técnicas para mejorar las habilidades de comunicación de los agentes de salud con los  familiares de pacientes críticos o fallecidos. La actividad busca aportar herramientas de comunicación a profesionales de la salud con el objetivo de reducir el impacto de la mala noticia y de ser de ayuda en el momento de crisis; disminuyendo, al mismo tiempo, el estrés profesional que generan estas situaciones.

Se otorgarán certificados a los asistentes que hayan completado la totalidad del curso.

El CUCAIBA realiza regularmente actividades de formación, difusión y promoción a fin de instalar la temática en la población en general y de perfeccionar la formación de los agentes de salud intervinientes los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.