27/2/2019 CUCAIBA CIERRA SUS ACTIVIDADES DE PROMOCION DEL VERANO EN MAR DEL PLATA

Foto: El Presidente del CUCAIBA  – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone,  el Director de la Región Sanitaria VIII, Dr. Mauricio Besteiro, su director asociado, Dr. Rolando Gastón junto a la Coordinadora de procuración local,  Dra. Gregorina Báscolo  y la referente de promoción,  Sra. Graciela de Errea en la Sede de la Región Sanitaria VIII para el cierre de las acciones de promoción en Mar del Plata.

Las actividades se desarrollaron durante los meses de enero y febrero donde se dispusieron  stands informativos en tres puntos de la ciudad: frente a la Catedral, en las plazas Colón y España y en la Región Sanitaria VIII, en la calle Independencia 1213,  junto a distintos programas sanitarios entre ellos: Vacunación, PRODIABA, Consultorio Médico, Control de HTA, Salud Sexual y Procreación Responsable, Salud Mental y Adicciones, entre otros.

Allí las  personas interesadas recibieron información relacionada a la donación y el trasplante y los alcances de la nueva Ley 27.477, a cargo de personal especializado y el testimonio de vida de pacientes trasplantados.

La participación del CUCAIBA y de la ONG AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante) en este tipo de eventos durante la temporada, con gran cantidad de visitantes, forma parte del permanente trabajo de promoción  destinado a multiplicar el mensaje de vida de la donación y el trasplante.

Las acciones de promoción y capacitación  hacia los distintos sectores continuarán durante el año en las distintas localidades.