19/2/2019 CAPACITACIONES EN PROCURACIÓN Y TRASPLANTE EN BAHÍA BLANCA

Durante este mes de febrero la UDEPRO – Región Sanitaria I y la Unidad de Procuración del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero de la ciudad de Bahía Blanca organizó un Ciclo de Procuración y Trasplante en el Aula Magna del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Programa formativo de la Residencia de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y la Unidad de Procuración y está dirigido a residentes de los Hospitales públicos y privados de la ciudad de Bahía Blanca.

Viernes 8

Generalidades sobre el proceso de donación, selección de donantes, manejo del donante con intervención judicial, comunicación y tipos de donantes a cargo del Dr. Jonás Bracco.

Viernes 15

Nociones de Doppler transcraneal en el diagnostico de muerte encefálica a cargo de los Dres. Juan Pablo Fabris y Pamela Vega.

Martes 19

Tratamiento del donante, manejo del intensivista, cuidados críticos de enfermería: Dras. Pamela Vega, Eugenia Fuhr Stadler y Lic. Gabriela Vargas.

Viernes 22

Diagnostico de fallecimiento bajo criterios neurológicos: Dr. Ramiro Linares.

El CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a los equipos de procuración hospitalarios, organiza y acompaña permanentemente la capacitación de los agentes de salud que intervienen en los procedimientos de procuración de órganos, tejidos y células para trasplantes a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.