13/2/2019 LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE 2019

Este miércoles 13 febrero se llevó a cabo el primer encuentro de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de este año bajo el lema “El deseo de sanar ha sido siempre la mitad de la Salud. Hoy prevenir y cuidar es la mitad que falta.”

El temario del encuentro se desarrolló de acuerdo al siguiente cronograma: nueva Ley 27.447, aspectos generales, a cargo del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone; hepatitis B y C con una presentación de la Dra. María Repetto, responsable del área de Hepatitis Virales de la Dirección de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Provincia; cómo eliminar la hepatitis viral – del compromiso a la acción, a cargo de la Dra. María Eugenia de Feo Moyano, Presidenta de la fundación HCV Sin Fronteras; aspectos emocionales en las hepatitis crónicas, a cargo de la Lic. en Psicología Carolina Meijón y necesidades nutricionales del paciente hepático, por la Lic. en Nutrición Daniela Coronel del Hospital “Gral. San Martín” de La Plata.

Las actividades de la Comisión promueven los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y divulgan la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.