11/1/2019 JORNADA CAPACITACIÓN EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN EL HOSPITAL CENTRAL “Dr. MELCHOR POSSE” DE SAN ISIDRO

Este viernes 11 de  enero se realizó una Jornada sobre “Sistema de procuración de órganos y tejidos” en el aula magna del Hospital Central “Dr. Melchor Posse” de San Isidro, organizada por el organismo provincial CUCAIBA y el  INCUCAI.

La misma estuvo dirigida a médicos coordinadores de procuración, enfermeros coordinadores hospitalarios y fellows del INCUCAI en la región.

Los contenidos estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Yankowski, de la Dirección Médica del INCUCAI y las directoras asociadas a cargo del Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA, Dras. Roxana Barragán y Celeste Farías  y se  trabajó sobre el sistema de procuración de órganos y tejidos para trasplante y comunicación en el marco de la nueva ley 24.447 y su reglamentación.

Estas actividades se enmarcan en la tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.