9/1/2019 SE REGLAMENTÓ LA LEY DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS

A través del Decreto 16/2019 publicado en el Boletín Oficial fue aprobada la Reglamentación de la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.447.

Entre los puntos destacados la Reglamentación reafirma los derechos de pacientes en Lista de Espera y Trasplantados; describe los Servicios de Procuración que se crearán en los Hospitales, pone de relevancia la importancia de la Capacitación, reafirma que el Sistema Público de Salud cubrirá los gastos a los pacientes que no posean cobertura y describe cómo realizar la constatación de manifestación hacia la donación de órganos o tejidos.

Vale destacar la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, Nº27.447, entró en vigencia el 4 de agosto de 2018; la Ley contó con la aprobación por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación. La norma fortaleció el sistema de procuración y agilizó y simplificó los procesos de donación y trasplante, contribuyendo a alcanzar en 2018 una marca histórica en donantes y trasplantes para nuestro país.