15/11/2018 CUCAIBA DICTÓ UNA CAPACITACIÓN EN LAS JORNADAS DEL HOSPITAL IRIARTE DE QUILMES

Este miércoles 14 de noviembre CUCAIBA participó de una presentación informativa para el personal de salud sobre donación de órganos y tejidos en el Hospital “Iriarte” de Quilmes en el marco de las Jornadas hospitalarias.

Invitados por las autoridades sanitarias, participaron por CUCAIBA  su Presidente, Dr. Hugo Petrone junto a la Directora Asociada del Servicio Provincial de Procuración Dra. Roxana Barragán; la Jefe del Servicio, Dra. Celeste Farias y el Coordinador Regional Hospitalario de Procuración Lic. Cristian Larossa.

En el marco de la actividad, que se extendió durante la mañana, se abordaron temas tales como una presentación institucional,  el proceso de donación – trasplante; protocolo Glasgow 7,  nueva ley de trasplante de órganos -puntos relevantes de la nueva ley Nº 27447-,  presentación del equipo de procuración local y la actividad dentro del hospital, la importancia de la obtención de tejidos para trasplante de córneas.

Esta actividad se enmarca en la permanente tarea de formación, por parte del CUCAIBA como organismo del Ministerio de Salud, del personal profesional y técnico que interviene en los procesos, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.