14/11/2018 LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DEL CUCAIBA REALIZÓ SU ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO

Este miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La actividad dio comienzo con unas palabras de bienvenida del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y de Roberto Isa, miembro de la Comisión.

Siguió una presentación especial del Director del Centro de Estudio e Investigación de Donación y Trasplante (CEDyT) de la Universidad ISALUD, Dr. Carlos Soratti.

Soratti es especialista en donación y trasplante en el país y en el exterior, destacándose, a lo largo de su carrera profesional, por ser impulsor de políticas públicas sanitarias vinculadas a la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células. Presidió el CUCAIBA, el INCUCAI en dos períodos, fue Secretario de Políticas, Regulación e Institutos y Viceministro del Ministerio de Salud de la Nación.

También participaron de la actividad autoridades del Instituto de Trasplante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pacientes trasplantados y en lista de espera que transitaron por el Hogar, organizaciones de la sociedad civil, familias donantes, personal de la Escuela Juan Vucetich que colaboraron en las campañas de donación, y personal del Cucaiba entre otros.

Las actividades de la Comisión tienen que ver con promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.