5/10/2018 REUNIÓN DE OCTUBRE DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DE CUCAIBA

Este miércoles 10 de octubre, a partir de las 10.30 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la planta alta de su sede, calle 129 entre 51 y 53 de la localidad de Ensenada.

Este mes el temario se desarrollará bajo la consigna “Aprende del pasado, vive el presente y trabaja para el futuro” e incluirá una presentación sobre cómo realizar correctamente un laboratorio post trasplante con orina de 24 horas (que tiempo de ayuno debo tener) a cargo de la Bioquímica Marcela S. Carri Saraví del Laboratorio central del H.I.G.A. “General José de San Martin” de La Plata; una charla acerca del aporte, beneficios y fuentes de las fibras en la alimentación por la Licenciada Daniela Coronel; información sobre beneficios para pacientes trasplantados en el marco de la ley 26.928 y propuesta del temario para el próximo encuentro a realizarse el 14 de noviembre 2018.

Las actividades de la Comisión se orientan a promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y a divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, compartiendo testimonios y sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.