9/8/2018 LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DEL CUCAIBA REALIZÓ SU REUNIÓN DEL MES DE AGOSTO

Este miércoles 8 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La actividad dio comienzo con una charla del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone acerca de la tarea realizada en la Comisión de reglamentación de la nueva ley de Trasplante de órganos, tejidos y células, Nº 27.447 y los cambios con respecto a sus predecesoras 24.1937 y 26.066.

Luego, la instrumentista quirúrgica Marcela Molver de la unidad del CRAI Sur – HIGA Hospital “San Martín”, explicó qué equipos y cuántos profesionales se necesitan para un trasplante u otra cirugía.

María Elena Medina habló de los próximos Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados 2018, a realizarse en la provincia de Salta entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

Finalmente Paula Versino propuso una nueva actividad para compartir con todos y desarrollar las cualidades de cada uno: crochet, goma eva, pintura, arte plástica, canto, música, teatro entre otras.

Las actividades de la Comisión tienen que ver con promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.