2/8/2018 CUCAIBA REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS OCULARES EN EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO

Este jueves 2 de agosto se llevó a cabo una nueva Capacitación para la obtención de tejidos oculares en el Aula de Docencia e Investigación del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, avenida Santa Fe 431, San Isidro.

La misma fue organizada por la Coordinación hospitalaria de procuración a cargo del Dr. Gustavo Cardonatti y la Dra. Julieta Mattano, Directora del Banco de Tejidos Oculares y Escleras del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Estuvo presente asimismo la Directora del Servicio Provincial de Procuración, Dra. Roxana Barragán.

Los contenidos que se abordaron incluyeron: anatomía del globo ocular, indicaciones y contraindicaciones para la ablación de globos oculares, técnica de ablación de globos oculares, armado de cámara húmeda, banco de tejidos oculares del CUCAIBA y procuración de tejidos en el hospital.

En la formación hubo alrededor de 50 participantes de UTI, oftalmología, guardia, cirujanos, residentes y enfermeros.

Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de los 1873 pacientes en lista de espera.