11/5/2018 EL CUCAIBA REALIZA UNA CAPACITACIÓN DE PROCURACIÓN DE TEJIDOS OCULARES

Este martes 15 de mayo a las 14 horas se realizará una “Capacitación de procuración de tejidos para trasplantes” en el Hospital Güemes de la localidad de Haedo, organizado por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en forma conjunta con el hospital.

Los contenidos que se desarrollarán durante la actividad incluyen: introducción a la procuración de córneas para trasplantes, criterios de selección, ablación y embalaje de los tejidos oculares con videos de procedimientos y respuestas a los interrogantes de los asistentes. La capacitación estará a cargo de la Dra. Cecilia Soma del Banco de tejidos oculares del CUCAIBA.

El público de esta formación es el personal en servicio del establecimiento, tanto enfermeros como médicos, de los hospitales “Eva Perón” de Merlo, “Ramón Carrillo” de Ciudadela, “Paroissien” de La Matanza y “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; a fin de aumentar el número del personal de salud formado y profundizar las capacidades de los profesionales intervinientes para realizar estas prácticas a fin de dar respuesta a la necesidad de las personas en lista de espera para trasplante.

La procuración de tejidos oculares tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los más de 1800 pacientes en lista de espera para trasplante de la provincia de Buenos Aires.