9/11/2017 CUCAIBA, CON MAS PROMOCION EN EL DIA DE LA DONACION DE SANGRE

Este jueves 9 de noviembre se realizó una colecta voluntaria organizada por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de Sangre.

Las personas interesadas que se acercaron también pudieron manifestar su decisión de inscribirse en los Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos y de Médula Ósea del INCUCAI.

Esta iniciativa estuvo acompañada por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el INCUCAI, IOMA, la Cruz Roja Argentina, la Unión de Profesionales de la Educación Física (UPEF), SAME y la Municipalidad de La Plata.

Entre las distintas actividades destinadas a generar conciencia, chicos de diferentes escuelas secundarias de La Plata formaron una gota de sangre en las escalinatas de la Catedral.

Esta acción se enmarca en la permanente actividad del CUCAIBA en la difusión y promoción hacia la sociedad en su conjunto, de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes.