8/11/2017 CUCAIBA ACOMPAÑA LA COLECTA POR EL DÍA DE LA DONACIÓN DE SANGRE

El 9 de noviembre de 1914, el Dr. Luis Agote realizó la primera transfusión con citrato de sodio (que evita la coagulación de la sangre) en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.

A modo de celebración, el próximo jueves 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante de Sangre con una colecta voluntaria organizada por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entre las 9 y las 13 en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.

Para poder donar es necesario tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no ser portador de enfermedades trasmisibles por sangre y llevar su DNI.

Quienes lo deseen, podrán también manifestar su decisión de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

El CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el INCUCAI, IOMA, la Cruz Roja Argentina, la Unión de Profesionales de la Educación Física (UPEF), SAME y la Municipalidad de La Plata estarán presentes con sus propios stands para acompañar esta iniciativa.

Entre las distintas actividades destinadas a generar conciencia, a las 9.30 chicos de diferentes escuelas secundarias de La Plata formarán una gota de sangre en las escalinatas de la Catedral.

Esta acción se enmarca en la permanente actividad del CUCAIBA en la difusión y promoción hacia la sociedad en su conjunto, de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes.