24/10/2017 VISITA DEL TITULAR DEL CUCAIBA A LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA

Este lunes 23 de octubre el Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Hugo Petrone, realizó una reunión con integrantes del equipo de procuración de la Región Sanitaria I, a cargo del Dr. Jonás Bracco, de la que participaron también directivos del Hospital “Dr. Leónidas Lucero” de la ciudad de Bahía Blanca. La misma tuvo lugar en esa sede hospitalaria.

El objetivo de la misma fue planificar acciones a nivel regional tendientes a incrementar la procuración de órganos para trasplantes a fin de mejorar la capacidad de respuesta a los pacientes en lista de espera para trasplante.

Posteriormente, Petrone mantuvo una reunión con  los directivos y el equipo de trasplante renal del hospital “Penna” para interiorizarse acerca de la situación actual de los pacientes en lista de espera y la operatividad de la unidad de trasplante. Durante la reunión, el titular del CUCAIBA felicitó a los miembros del equipo por los dos trasplantes realizados recientemente.

Finalmente, Petrone se reunió, en la sede del CUCAIBA y la ONG Ciaparcyt (Centro de apoyo al paciente renal crónico y trasplantado)  en el local 6 del Mercado Municipal, con pacientes  trasplantados y en lista de espera de la región, abordando aspectos relacionados a la evaluación para entrar en lista de espera, dificultades y problemáticas de quienes se encuentran en esta situación.