23/10/2017 EL CUCAIBA RECIBIÓ MÁS DE 3000 EXPRESIONES DE VOLUNTAD DURANTE LAS ELECCIONES

Este domingo 22 de octubre, en ocasión de realizarse en todo el país las elecciones legislativas, el INCUCAI y los organismos jurisdiccionales entre los cuales participó el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, instalaron diferentes dispositivos de promoción y canales de expresión de la voluntad de ser donantes. Una línea de teléfono gratuita con guardia de atención permanente: del INCUCAI 0800.555.4628; difusión de sitios web para donar: www.incucai.gov.arwww.cucaiba.gba.gov.ar y mesas con material promocional sobre donación y trasplante así como actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Durante la jornada se sumaron 2.902 donantes en los 123 stands dispuestos en los establecimientos en donde se llevaron a cabo las elecciones del territorio bonaerense; gracias a la participación de un gran número de pacientes, estudiantes y  voluntarios de diferentes organizaciones no gubernamentales. También se obtuvieron 550 expresiones de voluntad a través de internet y por teléfono.

Se instalaron stands en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía  Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Guaminí, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Maipú, Malvinas Argentinas, La Matanza, Merlo, Nueve de Julio, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Villa Gesell.

A nivel nacional se recogieron 18.000 voluntades que se suman a las 63.000 manifestaciones registradas en el año al día viernes 20 de octubre.

La donación y el trasplante de órganos manifiestan un nuevo fenómeno, cada día 275 argentinos le dicen SI a la donación.