18/10/2017 CURSO DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DE TRÁMITES PARA PERSONAL DEL CUCAIBA

Este miércoles 18 de octubre se realizó una nueva jornada del curso de “Gestión Documental Electrónica de Buenos Aires”, destinado a agentes del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Esta nueva edición estuvo destinada al personal de los centros de trasplante de la provincia de Buenos Aires y a quienes cumplirán la función de administradores locales del GDEBA en la sede del CUCAIBA.

La GDEBA es una plataforma virtual de gestión de trámites y documentos de la administración pública provincial. Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. GDEBA garantiza rapidez, inviolabilidad y acceso a la información para cada trámite del Gobierno Provincial. De esta manera, propicia el acercamiento del estado al vecino, con mecanismos que agilizan, transparentan y resguardan cada trámite en pos de una gestión pública ágil y eficiente.

El curso fue dictado por Ana Paula Riffel Block, docente del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), es una actividad teórico-práctica y los módulos  desarrollados incluyeron: Escritorio Único y Comunicaciones Oficiales; Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico.

El objetivo de las capacitaciones es brindarles a los asistentes los conocimientos básicos del sistema; aportando, a su vez, la posibilidad de profundizar, en otros encuentros, en GEDO2 y EE2.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la formación continua de los agentes del Estado que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros.