11/10/2017 REUNIÓN DE OCTUBRE DEL HOGAR DE TRÁNSITO DE CUCAIBA

Este miércoles 11 de octubre se realizó la reunión mensual de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito bajo el lema: “Necesitamos un profundo compromiso por la Vida y por quienes esperan mejorar su calidad,  todos podemos ayudar, sumemos votos de esperanza”.

La reunión fue iniciada con las palabras del Presidente de CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone quién destacó la importancia de la labor conjunta entre los pacientes y el CUCAIBA en las actividades de concientización, en un trabajo permanente por la donación de órganos.

En este momento  la presencia de mesas de expresión de la voluntad de donación en el próximo acto eleccionario del 22 de octubre es un acercamiento a la sociedad para el logro de más y mejores trasplantes.

En esta ocasión el temario abordó: capacitación sobre la Donación de Órganos y Tejidos, con el objetivo de instalar stands de promoción de la donación en algunas mesas durante las elecciones el próximo domingo 22 de octubre a cargo de Zulema Martinez y Gabriel Roizman; charla de la Dra. Karina Ochoa, dermatóloga,  con “consejos para una buena protección solar”;  y  Sofía y Cata Llanos, nutricionistas,  para “aprender a leer en envases  el contenido de azúcar y sodio en alimentos envasados y recetas de comidas saludables” ; y finalmente sugerencias para el temario de la próxima reunión del mes de noviembre.

La Asociación Amigos del Hogar de Tránsito plantea la necesidad de profundizar la difusión del trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.

En sus reuniones mensuales el temario abarca cuidados de salud pos trasplante, invitando a referentes de los equipos médicos; actualidad sobre temas de interés que los involucran como la ley 26.928 de “Protección Integral para Personas Trasplantadas y en lista de espera” y actividades lúdico recreativas con el fin de recuperar el proceso de salud enfermedad con sus pares.