Analía Achaval
38 años Trasplantada Renal.

Mi nombre es Analía y vivo en Mar del Plata. Tengo 38 años y me detectaron una insuficiencia renal crónica de nacimiento. Toda mi vida estuve con tratamiento. A los 16 años tuve que ingresar a diálisis.

Al principio me realizaba diálisis Peritoneal por recomendación médica, pero yo no estaba muy convencida. De hecho, al año tuve que comenzar hemodiálisis. Al principio llevaba el tratamiento bien porque era joven, una adolecente, con ganas de vivir! Pero con el pasar de los años mi cuerpo lo fue sintiendo. Tenía dolores de huesos, cansancio, presión baja. Pero la seguía peleando por mi, por mi familia y por los amores de mi vida q son mis sobrinos! Pasaron 12 años, hasta q recibí ese llamado que me cambió la vida.

El 17/09/2007 a las 23hs, me avisaron que había entrado en operativo.
Ese momento lo viví con muchos nervios, alegría y emoción. Arme mi bolso y me predispuse a viajar a capital.  Lloré, lloré y lloré porque de algún modo sabia q no volvería a mi casa por mucho tiempo. Porque sabía q ese riñón, era para mí y el 18/09/07 me trasplantaron. Hoy hace ya 10 años q una familia, a pesar del dolor de la pérdida de un ser querido, tomo la decisión de donar sus órganos! Desde ese instante, mi vida cambió por completo.

Hoy puedo decir que volví a disfrutar a pleno a mi Pao, ¡quien estuvo SIEMPRE a mi lado! De mis hermanas, que también me acompañan, de mis amigos, los de siempre y los que conocí en estos años. Disfruto como nunca a los amores de mi vida, que son el motor de mi día a día: ¡MIS SOBRINOS! Me encanta salir a caminar y no cansarme o que me duelan los huesos. ¡Disfruto poder hacer gimnasia o bailar, simplemente de vivir! Gracias infinitas a la familia del donante. Gracias infinitas a mi familia. Gracias infinitas a mis amigos del alma. Gracias infinitas a mi amor y compañero y por el cual también la peleamos, esperando q pueda trasplantarse. ¡Vamos por más donantes por más vidas!