09/02/2024 LA SOLIDARIDAD CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS

El pasado 2023 se destacó por la mejora del trabajo en equipo: CUCAIBA, instituciones de salud y servicio de procuración.

Gracias a la voluntad de las personas que reconocen las necesidades ajenas y colaboran desinteresadamente, al Estado provincial presente y al trabajo constante de los equipos de salud en los diversos establecimientos públicos, en el año 2023 se llevaron adelante 1.860 trasplantes a las y los bonaerenses que lo requerían. De esa totalidad, 754 fueron trasplantes de órganos, 607 de córneas y 499 de CPH (médula ósea).

TRASPLANTES QUE GARANTIZAN EL FUTURO

De esos 1.860 trasplantes que se realizaron en el 2023 en la Provincia de Buenos Aires, 232 fueron trasplantes pediátricos. 93 órganos, 58 córneas y 81 implantes de CPH (médula ósea) hicieron que niñas y niños tengan garantizado un futuro y mejor calidad de vida.

Debido a la presencia del Estado provincial y al trabajo realizado junto a su Ministerio de Salud, se garantizaron los trasplantes con una notable eficacia en las prácticas del sistema de procuración; trabajo que demuestra la responsabilidad y transparencia del organismo mencionado.

EL VALOR DE LA IDENTIDAD

Francisco Leone, (presidente del CUCAIBA), junto al equipo que lo acompaña, trabaja para que  el organismo sea un espacio de puertas abiertas, sin jerarquías y con identidad propia. Así lo manifestó el titular: “yo no creo en las organizaciones verticales, creo en las organizaciones horizontales, por lo tanto pretendo que este sea un lugar con esas características”. El presidente del Centro comentó sobre la esencia de la institución: “somos un organismo que construye día a día su identidad, sin dejar de interactuar con otros organismos y jurisdicciones, reforzando el concepto del trabajo en equipo”. En ese sentido, el trabajo en red entre las diferentes áreas, deja en claro el objetivo de sus autoridades y el compromiso de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Al día de la fecha, hay un total de 4.909 bonaerenses que esperan una mejor calidad de vida luego del trasplante. Por esta razón, tenemos la convicción de que organismos como el CUCAIBA, con trabajo en equipo y un Estado presente, funcionan y aportan de gran manera a garantizar la salud pública y gratuita de las y los bonaerenses.

Fuente: Reportes Provinciales (incucai.gov.ar)