4/7/2022 ÁLVARO Y LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VER

En el verano de este año Álvaro Albarracín, jinete destacado tanto en el ámbito nacional como internacional, contrajo una infección en el ojo derecho la cual le impidió ver correctamente. Luego de varias intervenciones, los médicos le dieron como solución un trasplante de córnea.  “Yo realmente desconocía todo lo que tenía que ver con este tema, siempre lo había escuchado pero nunca supe de que se trataba” sostuvo.

Después de diversos estudios, Albarracín fue trasplantado con éxito. Hoy se encuentra en proceso de recuperación y su visión mejora día a día, permitiéndole desarrollar su trabajo con normalidad. “Puedo empezar a entrenar ahora a mi regreso del viaje y la verdad que mejoró mi calidad de vida”  comenta vía telefónica desde Alemania, país donde se está desarrollando el Campeonato Mundial Juvenil de Equitación, en el cual Álvaro es entrenador del equipo argentino.

Por otro lado, sostiene que lo que le sucedió fue una sorpresa pero estuvo acompañado por su familia, amistades y profesionales de la salud que lo contuvieron; “los médicos me explicaron que el trasplante es algo habitual y muy eficaz”.

El jinete y entrenador juvenil deja en claro que lo más importante es que gracias a la donación, personas como él logran tener una buena calidad de vida; “hoy estoy muy cerca de volver a competir y aquí estoy, en Alemania con todas las ilusiones de que la Argentina logre un puesto en el podio de este mundial”.