Donación multiorgánica, oportunidades de vida.

El Hospital  Interzonal “Oscar Alende” fue testigo junto al equipo de CUCAIBA, de un nuevo operativo de donación multiorgánica.

La Doctora Gregorina  Báscolo Viviani  es una de las integrantes del equipo  de Procuración de CUCAIBA en Mar del Plata  que realiza la detección de los potenciales donantes  y  la intervención  en todas las etapas del proceso organizando y coordinando  hasta el  traslado de los órganos para su posterior  implante.

Tener la posibilidad de realizar trasplantes multiorgánicos, en este contexto de pandemia, requiere  de logística eficiente además de una sincronización en los  tiempos  para que todo se lleve adelante de la manera más rápida.

Respetando la voluntad de la persona donante, comenzó con  el proceso de extracción en este caso, hígado, riñones, tejido, ambas córneas y el corazón.

Los órganos  donados pudieron llegar a tiempo. Todo el trabajo  se coordinó  junto con el SAME,  la buena voluntad de Aerolíneas Argentinas  y el piloto, hasta los pasajeros  que esperaron a la ambulancia para que el traslado sea en ese  mismo día.

Este tipo de proceso, se lleva adelante gracias a la predisposición de los familiares que ante el dolor de la pérdida de sus seres queridos  entienden  la importancia de la donación.

Todo el equipo de CUCAIBA agradece el gesto solidario e invita a la comunidad a manifestar la voluntad a través de la página web.

https://www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-de-donacion-de-organos-y-tejidos